Main logo

Big Boy, el elefante rescatado del abandono y llevado a Zoo de Culiacán

El elefante de 40 año pasó la mayor parte de su vida en un circo de Jalisco, pero tras la prohibición de animales en circos, vivió encadenado y en el abandono

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Big Boy es un elefante asiático de 40 año que pasó la mayor parte de su vida en un circo de Jalisco. Este paquidermo solía hacer acrobacias, bailes y el entretenimiento de decenas de personas. Sin embargo, después de la prohibición de animales en circos, vivió encadenado y en el abandono.

También lee: Estas son algunas de las mascotas más exóticas que ha visto la Casa Blanca

Este miércoles, un grupo de activistas lo rescató para darle una mejor vida. Big Boy fue trasladado de Guadalajara al zoológico de Culiacán, Sinaloa; posteriormente será albergado en un santuario donde tendrá un hábitat de más de 25 mil metros, solo para él, para que tenga la mejor calidad de vida.

Big Boy, llegó cuando tenía 10 años a nuestro país, fue traído desde Asia y desde entonces, trabajó durante 30 años en el circo de Guadalajara, Jalisco.

EL RESCATE

La iniciativa de rescatar a Big Boy fue del conductor y activista Arturo Islas Allende, del empresario Jorge Cueva, y a la ayuda y colaboración de Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Este miércoles, Big Boy viajó por carretera más de 700 kilómetros de distancia, para ser llevado a un hogar temporal en un recinto adaptado para él en el Zoológico de Culiacán, donde tendrá que pasar una cuarentena de adaptación, revisión médica constante y valoración por parte de los veterinarios especialistas en elefantes de la AZCARM.

El activista Arturo Elías señaló que el paquidermo de cuatro toneladas tendrá en Sinaloa una mejor calidad de vida, además de que estará bien cuidado por un equipo de especialistas que viajó a Culiacán.

Según la opinión de los expertos, Sinaloa beneficiará a la salud de Big Boy ya que el clima y la altura de la región son idóneos para el bienestar de su especie. Cabe destacar que estos animales llegan a vivir un promedio de 80 años, por lo que apenas está a la mitad de su vida.

En 2015, la prohibición de los animales en los circos de México, por una iniciativa del PVEM, dejó al 80 por ciento de ellos en riesgo de mortandad.


rst