Main logo

Beto e Isaac: la historia de dos héroes en las redes sociales

Un taxista de la ciudad de León y un agente de la Policía Municipal se han hecho famosos en las redes sociales gracias a sus actos de gentileza y honestidad

Escrito en ESTADOS el

Ya son conocidos como héroes locales en Facebook y Twitter. Beto Santibáñez devolvió un celular que fue olvidado dentro de su vehículo. Según presume en las redes sociales, Fernando Santibañez, hijo del taxista, su padre le ha inculcado el valor de la honestidad con una pequeña pero significativa acción al devolver el celular a su dueño. 

"Es por culpa de algunos taxistas deshonestos que los choferes tienen fama de no devolver las pertenencias ajenas", asegura. Pero no siempre es así. De acuerdo con los comentarios que se han visto en redes se trata de un chofer conocido y querido por muchos. 

Isaac Torres, agente municipal de León, también fue reconocido en las redes sociales por una noble hazaña: parar el tráfico y ayudar a un hombre en silla de ruedas a cruzar uno de los bulevares más concurridos al norte de la ciudad. 

A través de un video que circula en las redes sociales se puede ver a un hombre en silla de ruedas con dificultades para cruzar la calle, ya que los vehículos no bajaban la velocidad ni cedían el paso. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana sobre el bulevar Juan Alonso de Torres a la altura del centro comercial Plaza Mayor.

Entre los autos que circulaban por la zona se encontraba una patrulla conducida por Isaac Torres. El joven uniformado reconoció la situación de peligro en la que se encontraba el hombre en silla de ruedas, por lo que no lo pensó dos veces y decidió estacionar su unidad y bajarse para ayudar al hombre a cruzar la calle.  Al ver al policía los vehículos bajan la velocidad pero no se detienen del todo, por lo que el uniformado utiliza un silbato para marcar el alto y detener a los automovilistas. 


“Esta es muestra que no es bueno generalizar y acusar a todos los policías de inhumanos o corruptos, pues algunos tienen ética profesional y se desempeñan como verdaderos servidores públicos y tienen que ser reconocidos” destacó Éricka Sánchez, quien viralizó el noble gesto.

Estas son solo dos de las muchas historias de empatía y honestidad que ocurren de forma cotidiana en la ciudad de León.