Main logo

Benjamín Rico deja Semarnath para buscar ser alcalde de Pachuca

Pasado el mediodía, Rico Moreno entregó su renuncia al cargo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Benjamín Rico Moreno renunció este lunes al cargo de titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para buscar contender en las próximas elecciones municipales.

Pasado el mediodía el ahora exsecretario entregó su renuncia al cargo que asumió desde el 5 de septiembre de 2016 hasta este 10 de agosto y agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses por el encargo.

“Gracias Gobernador por permitirme escribir con usted esta parte de la historia de nuestra entidad, a usted siempre mi reconocimiento y lealtad. Hoy renuncio a esta importante encomienda, para emprender otros proyectos, desde cualquiera que sea mi trinchera, reitero a Hidalgo todo mi empeño, mi trabajo y esfuerzo diario, para tratar de estar, como siempre, a la altura de la confianza de sus familias”, escribió en su renuncia.

Rico Moreno estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, de 2006 a 2009, cuando Fayad Meneses fue alcalde de la capital hidalguense. De 2011 a 2012 estuvo al frente de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, del cual es militante desde 1982, y también pasó por la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Hidalgo de 2013 a 2015.

Fuentes confirmaron que el ahora exintegrante del gabinete del gobierno estatal dejó el cargo para participar en las próximas elecciones municipales y contender por la alcaldía de Pachuca bajo las siglas del PRI.

Benjamín Rico es hermano de Marco Antonio, quien se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas de Hidalgo con el exgobernador Francisco Olvera Ruiz y renunció con Fayad Meneses debido a posible conflicto de intereses, pues cuando fue funcionario público entregó por lo menos 91 licencias de construcción a la empresa Sylma, propiedad de su hermana Sylvia.

Lo anterior lo documentó y dio a conocer el ciudadano Leonardo García Vázquez, quien fue denunciado por la representante legal de Sylma por el delito de difamación y a quien le pedían una indemnización de 65 millones 504 mil 852 pesos. Sin embargo, el proceso concluyó en 2019, pues fue derogado dicho delito en julio del año pasado.


sjl