Main logo

Astudillo Flores preside desfile de la Revolución

Se inspiraron en el ideario conmemorativo para construir una entidad próspera

Escrito en ESTADOS el

Contingentes de jóvenes de diversas instituciones educativas y organizaciones deportivas, desfilaron este 20 de noviembre promoviendo valores cívicos en el marco de 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la ciudad de Chilpancingo, evento presidido el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

Astudillo Flores refirió que en el 108 aniversario de la  Revolución Mexicana, “movimiento importante en la historia de nuestro país, refrendemos nuestros valores, trabajemos brazo a brazo, hagamos un frente común en contra de todo lo que lastima a nuestra sociedad, por México y por Guerrero”.

El mandatario guerrerense, antes de comenzar el desfile cívico- deportivo, reconoció a  deportistas que han participado en competencias nacionales e internacionales dan orgullo a este estado, realizando la entrega de Premios Estatales al Mérito Deportivo a atletas de diversas disciplinas por su dedicación y esfuerzo, entre ellos a  Ximena Ortega Beltrán, Cristian Quezada Díaz, Gerardo Mederos Portillo y a las escaramuzas de “Pasos de Esperanza”.

Al iniciar el desfile cívico deportivo, Astudillo Flores  junto a funcionarios de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo los honores a la Bandera nacional, para posteriormente escuchar al cargo del encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo  quien hizo hincapié  en la historia de este movimiento social en el país, comenzó de una acelerada ruta de cambio social, bajo el liderazgo de una generación de mexicanas y mexicanos: visionarios y valientes.

“Esa generación nos llamó a dotar a la educación de una visión más amplia, como hoy lo hace el gobierno de Héctor Astudillo Flores, al convocarnos a trabajar siempre por las juventudes de Guerrero, empoderando al más grande sector poblacional de un estado que se vislumbra joven y que merece salir adelante”, fue enfático.

Remarcó que este movimiento, es una  construcción de un legado que quedó plasmado en la Constitución de 1917, que conjuntó las libertades individuales con los derechos sociales, marcando una etapa progresista para el país. “El ideario social de la gran Revolución Mexicana  y su espíritu de cambio, ha significado inspiración para el Gobierno de Astudillo, que ha emprendido un profundo proceso para construir el Guerrero próspero e incluyente, propio del Siglo XXI”.

Por último,  indicó que  no se puede apartar de todo aquello que ha fundado a  México, y del ejemplo de quienes lo han fortalecido, siendo invencibles en la adversidad, magnánimos en la victoria “porque a la mitad del camino, Guerrero nos necesita a Todos”, concluyó su mensaje, para dar paso a los contingentes que participaron  en este desfile que fue presenciado por más de 5 mil personas.

Poco después de las 10 de la mañana, con el entusiasmo e ímpetu que caracteriza a la juventud guerrerense dio inicio el desfile cívico deportivo en la avenida insurgentes hasta llegar al monumento a Las Banderas.

En el recorrido se pudo observar a jóvenes y deportistas dieron demostraciones de gimnasia olímpica, de artes marciales, boxeo, fútbol, básquetbol, ciclismo de  Instituciones educativas de Nivel Medio Básico, Nivel Medio Superior y Superior,  escuelas de Artes Marciales, de Iniciación Artística Asociada, Instituto Internacional de Moda y Bellezas, integrantes de Gimnasios de la capital; Agrupamientos de Protección Ciudadana,  Pentatlón Universitario Militarizado, Secretaria de Protección Civil, Pentatlón “América”,  Bomberos,  Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja. El cierre estivo a cargo de la Asociación de Charros y  grupo de Escaramuzas del Estado de Guerrero.