Main logo

Becaron a deportistas fallecidos durante gestión de Duarte

Las autoridades investigan para encontrar a los responsables de que los deportistas continuaran activos financieramente en el IVD.

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo a información contenida en documentos de la contraloría interna y la auditoría de 2015 a 2016 revelada por el diario deportivo Cancha, durante la gubernatura de Javier Duarte, al menos cinco deportistas veracruzanos ya fallecidos cobraron becas deportivas en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) hasta inicios de este año.

 

Los becados fueron: Ramón Arano, José Pérez Ñeco, Guillermo Carrillo, Arturo Bedolla y Pilar Pérez Domínguez, deportistas de distintas disciplinas a quienes se les otorgó al mes, a pesar de que ya habían fallecido, cantidades que fluctuaban entre los mil 500 y 3 mil pesos, por lo que ahora las autoridades están averiguando quiénes fueron los que cobraron a su nombre.

 

La situación es investigada para deslindar responsabilidades, pues aunque cada atleta fallecido fue dado de baja de su respectiva asociación, en el Instituto Veracruzano del Deporte seguían activos financieramente.

 

Anteriormente, los deportistas no tenían que verificar su identidad al momento de cobrar, puesto que sus tarjetas no eran personalizadas y retiraban el dinero de cajero y no por ventanilla, pero en la actualidad tienen que identificarse así como presentarse cada año en el Instituto Veracruzano del Deporte para renovar su información para obtener sus apoyos económicos gracias a las disposiciones de la nueva gestión de María de los Ángeles Ortiz en el Instituto.

 

Durante la administración de Javier Duarte, los directores en el IVD fueron Rafael Reyes Cuenca (2010-2013), Carlos Sosa Ahumada (2013-2016) y Fátima del Ángel Palacios (marzo de 2016-noviembre de 2016).

 

 

 

Con información de Publímetro

fmma