Main logo

Bebé es enviado al hospital tras consumir mariguana

Un bebé de 11 meses llegó a urgencias del Hospital Infantil del Estado, debido a que presentaba intoxicación tras haber ingerido mariguana

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo (La Silla Rota).- Alrededor de las 3:00 horas del sábado un bebé de 11 meses llegó a urgencias del Hospital Infantil del Estado, debido a que presentaba intoxicación tras haber ingerido accidentalmente marihuana.

De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, la madre del menor, de nombre Lusila de 34 años de edad, informó que abordó un taxi en las calles Villa del Sauce, Número 381 y Cabo San Pedro, Privadas del Real, con destino a la colonia Pimentel, posteriormente se percató que el menor tenía un comportamiento extraño y traía residuos al parecer de marihuana en la boca.

A bordo del mismo taxi, del cual dijo ignorar el número económico, placas y nombre del chofer, fue trasladado al hospital HIES, ubicado en Calle 8 y Reforma de la Colonia Ley 57.

Los mismos directivos del hospital donde era atendido, fueron quienes denunciaron el caso, debido a que el menor había estado expuesto a la droga y necesitaban que el caso fuera intervenido por autoridades policíacas.

 

Foto tomada de la web

El niño fue atendido por la doctora Judith Sánchez quien diagnosticó que presentaba intoxicación por ingesta de marihuana y lesiones menores de 15 días, que no ponen en riesgo la vida.

Agentes de la Policía Municipal tomaron nota del caso legal y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.




Mientras por parte de la Secretaría de Salud del Estado informaron que el menor se encuentra estable, después de haberlo tratado y así recuperando su salud.

Bebé intoxicado con droga Cristal

Hace cuatro años, la Policía Municipal informó que una bebé de un año ocho meses de edad fue atendida en el Hospital General de esta frontera de Sonora, debido a que presentó intoxicación por la droga sintética metanfetamina.

En un reporte, la corporación indicó que personal médico del hospital reportó los hechos, de los cuales también se dio conocimiento al Ministerio Público, tras que la infante fue abandonada por sus padres en el lugar.

Anotó que entre los datos aportados por los progenitores al rea de Urgencias, fue que son jornaleros agrícolas, llegaron procedentes de la región de San Quintín, Baja California y laboran en este municipio como jornaleros agrícolas.

El pediatra indicó que pueden ser diversas causas por las que la bebé se intoxicó: por llevarlo a la boca, ser amamantada o por estar en un sitio donde se fumó la droga química conocida como "ice" o "cristal", citó.

Indicó que el personal médico logró revertir los efectos físicos de la metanfetamina, además de que la niña será valorada por un psicólogo infantil para observar posibles efectos de ese tipo.  El asunto fue turnado al Grupo de Atención contra la Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal, que tratará de localizar a los padres para que las autoridades deslinden responsabilidades, señaló.