Main logo

BCS, sede del Primer Congreso Internacional de Turismo de Compras 2020

El gobernador Carlos Mendoza Davis firmó la formalización de este evento, que se realizará en Los Cabos a finales del 2020

Escrito en ESTADOS el

Baja California Sur será la sede del Primer Congreso Internacional de Turismo de Compras, que tendrá lugar en Los Cabos a finales del 2020, con la asistencia de más de 300 profesionales del sector turístico global, informó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

Al hacer un balance de la participación del destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), explicó que el evento arrojó resultados positivos para impulsar la actividad turística.

Dijo que los eventos de renombre mundial son de gran beneficio para la entidad, pues además de ser una plataforma de promoción, permiten establecer lazos comerciales que contribuyen a la creación de más fuentes de trabajo.

Recordó que Baja California Sur, recientemente fue sede de la séptima edición del World Meeting Forum (WMF), así como del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

Araiza López también destacó la participación que tuvo el gobernador Carlos Mendoza Davis en el foro “El turismo como generador de empleo de calidad”, organizado en Madrid por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), donde afirmó que el turismo es motor de crecimiento económico y desarrollo social.

En compañía de Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, y del director de IBERIA, Luis Gallego, el mandatario estatal expuso durante su intervención los resultados que Baja California Sur ha obtenido, gracias al éxito y dinamismo de la industria turística, no solo en materia de empleos formales, sino también de impulso al desarrollo de otros sectores productivos.

Reportes del tercer trimestre del 2019, señalan que más de 80 mil sudcalifornianos se dedican al turismo, lo que representa 73.4 por ciento de la fuerza laboral de Baja California Sur, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).