Main logo

BCS mejora vialidades y fortalece movilidad ciudadana

Son 27.9 millones de pesos los que se invertirán para el mejoramiento de 28 cruces viales

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio a la reconstrucción con concreto hidráulico de 28 cruces viales en la ciudad de La Paz, lo que representa una inversión de 27.9 millones de pesos, para reparar vialidades de gran flujo vehicular y mejorar la movilidad de la ciudadanía, al contemplar la construcción de rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales y guarniciones.

En ese sentido, destacó que estas acciones son equivalentes a pavimentar una superficie de 12,687.22 metros cuadrados, con lo que se da seguimiento y respuesta a una petición muy demandada por la ciudadanía, que, de acuerdo a la Constitución Política de Baja California Sur, es una obligación de los municipios, sin embargo, el Gobierno del Estado se ha venido sumando a estas acciones en beneficio de las y los sudcalifornianos.

“Estamos dando continuidad a la estrategia de pavimentación que hemos emprendido desde el inicio de esta administración, e iniciamos en los cruces viales porque es ahí donde se encuentran las cajas de válvulas y pozos, para posteriormente, en una segunda etapa, realizar la unión de cada uno, con lo que estaríamos completando la pavimentación de vialidades principales”, expresó.

De igual manera, Mendoza Davis destacó que en lo que va de la presente administración estatal se han invertido tan sólo en pavimentación poco más de mil 500 millones de pesos en los 5 municipios, lo que quiere decir que se ha empleado un 25 por ciento del total del presupuesto destinado a la infraestructura del Estado, para atender y resolver la situación que guardan las calles.

Para finalizar, hizo especial énfasis que a la par de estas acciones que contemplan trabajos integrales como saneamiento y sustitución de las tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado, se mantendrá el Programa Estatal de Bacheo para rehabilitar de manera inmediata las vías principales y accesos a colonias que más lo requieran.

La primera etapa de este programa, que va del 21 de noviembre al 5 de enero, contempla la atención de los cruces en: Miguel Legaspi y Guillermo Prieto, Miguel Legaspi y Altamirano, Legaspi y Héroes de Independencia, Manuel Márquez de León y Josefa Ortíz, Ignacio Allende y Gómez Farías, Melchor Ocampo y Guillermo Prieto, Nicolás Bravo y Gómez Farías.

Asimismo, Félix Ortega y Nicolás Bravo, Félix Ortega y Reforma, Nayarit y Revolución, Nayarit y Guillermo Prieto, y Lic. Primo Verdad y Rosales.

Del mismo modo, en la segunda etapa que inicia el 6 de enero y concluye el 31 de marzo, se trabajarán en: 16 de septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Santos Degollado, Agustín Olachea y Tenochtitlán, Legaspi y Mariano Abasolo, Márquez de León y Mariano Abasolo, Márquez de León y Francisco I. Madero, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución, Ignacio Allende y Aquiles Serdán.

Así también, Ignacio Allende y Altamirano, Ocampo e Ignacio Ramírez, Bravo y Lic. Verdad, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Félix Ortega y Melchor Ocampo, Constitución y Francisco I. Madero, Constitución y Revolución.