Main logo

BCS líder nacional en crecimiento económico: Mendoza Davis

El mandatario estatal deseó un año 2021este lleno de bendiciones, salud prosperidad y esperanza a los hogares y familias sudcalifornianas,

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Con motivo del año nuevo 2021, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis envió un emotivo mensaje a los ciudadanos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal deseó un año 2021este lleno de bendiciones, salud prosperidad y esperanza a los hogares y familias sudcalifornianas, agregó que este año ''''saldremos adelante, defenderemos lo logrado. Y vamos por más''''.

En su mensaje Mendoza Davis resaltó que desde hace cinco años que llegó a la gubernatura el propósito fue tener un mejor futuro mismo que ya se encuentra presente.


“Tenemos más hospitales y mejor equipados, 291 mil estudiantes tienen beca, uniformes, útiles o transporte gratuito; Todas las escuelas tienen techumbre, tenemos instalaciones deportivas profesionales y culturales de primer nivel, pavimentamos calles y carreteras, nuestros campos y nuestros mares son ejemplo nacional de productividad, de calidad y sustentabilidad'''', dijo el gobernador.

Por otro lado, informó que durante su gestión la economía del estado ha sido líder nacional en crecimiento económico, con una tasa promedio anual de 6.1% que generó la creación de 50 mil empleos formales y que a su vez permitió que seamos hoy el segundo estado con menos personas viviendo en situación de pobreza en el país.


“Registramos la más alta inversión pública en la historia de nuestro estado: 16 mil millones de pesos en obras que llegan a todas las ciudades, comunidades y colonias más necesitadas, 1 de cada 4 habitaciones de hotel que existen en nuestro estado se construyeron en estos cinco años”

El mandatario estatal puntualizó que en estos cinco años se remodeló el malecón de La Paz, se generaron energías limpias y verdes con gas natural, viento y sol.

 “Se licitará y construirá la anhelada nueva planta desaladora de Los Cabos, somos hoy uno de los estados más seguros de México, vivimos en paz, vencimos a los violentos” expresó.

Sobre la pandemia de covid-19, Carlos Mendoza, indicó que se ha enfrentado al coronavirus con los mejores resultados a nivel nacional.


kach