Main logo

BCS ha entregado 176 obras de pavimentación en La Paz

Con más vialidades pavimentadas se busca mejorar la movilidad de la ciudadanía

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), ha entregado vialidades modernas y seguras a los habitantes de las diversas colonias del municipio de La Paz, donde hasta el momento se han pavimentado 176 tramos, con una inversión de 750.16 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Genaro Ruíz.

También lee: Rehabilitan gimnasio de Usos Múltiples en BCS

El funcionario destacó que dichas obras, forman parte del compromiso hecho por la administración estatal para mejorar las calles de los principales centros urbanos del municipio, lo que coadyuva a modernizar la imagen urbana, optimizar y acrecentar la movilidad, así como para mantener en mejores condiciones la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Nos hemos sumado para mejorar la movilidad de la ciudadanía, es así que, de los 176 tramos previstos, 110 se construyeron con concreto hidráulico para una cobertura total de 575 mil 812 metros cuadrados, lo que equivale a pavimentar 150 campos de futbol

El Secretario dio a conocer que entre los tramos más importantes se encuentra el Blvd. Luis Dondaldo Colosio, de calle Damiana a Libramiento Santiago Oceguera; la calle Oro, de Himno Nacional a Blvd. Forjadores; 5 de Mayo, de Margarita Maza de Juárez a Bordo de Contención y la construcción del Puente Cola de Ballena del Blvd. Gral. Agustín Olachea Avilés al Blvd.Pino Payas, así como la pavimentación de la calle Antonio Verdugo en Los Barriles, por mencionar algunas.

Finalmente, mencionó que estos trabajos benefician a toda la población de La Paz, sobre todo durante la temporada de lluvias y huracanes, así mismo, agradece la paciencia y comprensión de todos durante las obras, recordando que son molestias temporales para obtener beneficios permanentes.