Main logo

BCS, destino comprometido con la prevención

El titular de la SETUES, Luis Araiza, dio a conocer la suspensión de la segunda edición del Tour de France Etapa La Paz

Escrito en ESTADOS el

Con el objetivo de redoblar los esfuerzos en materia de prevención que el Gobierno del Estado implementa, ante la contingencia de salud mundial por la presencia del Coronavirus (Covid-19), se suspende la competencia internacional Tour de France Etapa La Paz que tenía como sede la capital de la entidad este 22 de marzo, así lo informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que, pese a que en Baja California Sur no se reportan casos de personas enfermas con este virus, el jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, instruyó el cambio de fecha para la realización de esta justa deportiva, como medida precautoria para evitar cualquier tipo de riesgo, tanto para los atletas como para los aficionados.

En ese sentido, indicó que BCS siempre se ha caracterizado por ser un destino comprometido con la seguridad de sus habitantes y de sus visitantes, por lo que señaló, se llevaran a cabo todas las estrategias y protocolos necesarios para garantizar el bienestar integral de las personas, máxime dijo, tratándose de un tema tan importante y delicado como lo es la salud.

“Es importante enfatizar que BCS sigue libre de Coronavirus, sin embargo, se trata de una pandemia mundial que habrá de estar presente en todo el planeta. Nuestro reto es asegurar que los contagios que se den, lo hagan de manera gradual para garantizar la suficiencia hospitalaria. Estamos atentos al panorama global y siendo nuestro Estado un destino internacional, nos obliga a tomar las medidas correspondientes para proteger a nuestra gente y a quienes nos visitan de una manera responsable y coherente”, puntualizó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza comunicó que en breve se dará a conocer la nueva fecha para la segunda edición del Tour de France Etapa La Paz, al aseverar que eventos como este son de gran beneficio para la industria turística y la economía local por lo que siempre se buscarán los mecanismos que permitan su realización, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias y de los turistas.