Main logo

Batea Samuel García a instancias que lo investigan por "adoptar" a bebé del DIF NL

El gobernador de Nuevo León sostiene que ni el DIF nacional ni la CNDH lo pueden investigar; “son solo exhortos” que se van a responder, dice

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  El gobernador Samuel García descartó cualquier tipo de sanción o investigación en su contra por haber sacado del DIF Capullos a un bebé para “adoptarlo”, junto con su esposa Mariana Rodríguez, durante un fin de semana y presumirlo en redes sociales.

TAMBIÉN LEE Mariana Rodríguez y Samuel García habrían cometido trata: ONG; DIF abre pesquisa

De acuerdo con el Ejecutivo local, nadie está por encima del DIF Nuevo León, debido a que se trata de una autoridad autónoma y sin superior jerárquico, por lo que son solamente exhortos los que se han hecho por sacar a un bebé del DIF Capullos, señaló ante las reacciones del DIF nacional, de la CNDH y de otros organismos que velan por los derechos de la infancia.

El DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico, ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la Comisión estatal son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos y todos se van a contestar"

Se refirió al proceso que abrió la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF nacional e insistió que no son investigaciones, son exhortos.

De esta manera, García Sepúlveda descartó que pudiera haber una sanción para él o su esposa, quien es titular de la oficina Amar a Nuevo León, creada al inicio del gobierno en octubre pasado.


Según con Samuel García, su gobierno busca reformar el modelo de operación del DIF, por considerar que se abandonó hace años.

Asimismo, en múltiples ocasiones ha criticado los requisitos y tardanza para adoptar un niño o niña en la entidad, proceso que llega a tardar hasta de tres años.

El escándalo en los medios periodísticos fue desatado por la propia primera dama de Nuevo León, Marian Rodríguez, quien presumió en sus redes sociales a un niño que sacó del DIF para llevarlo a su casa el fin de semana.

El pasado fin de semana, Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumieron en sus redes sociales que habían “adoptado” durante un fin de semana a un bebé de cinco meses, mismo que llevaron a su residencia.



rst