Main logo

Batallas de rap desde “La Trinchera” ¡Conoce las bases!

El Instituto Municipal de la Juventud de León invita a los amantes de la lírica a mandar un vídeo con un minuto de rimas, antes del 12 de abril

Escrito en GUANAJUATO el

Hacer rap desde casa es otra de las alternativas para esta cuarentena. El Instituto Municipal de la Juventud de León organiza los encuentros de rap de “La Trinchera” a las redes sociales, para invitar a los amantes de la rima a mandar un vídeo de un minuto con la mejor lírica.

La temática será libre. Los concursantes podrán hablar de lo que gusten. Esta será solo la primera fase, para llegar al primer lugar. Los jueces, que son otros raperos, evaluarán la escritura, la estructura del minuto, técnica empleada y en caso de incluir beat, la fluidez. Aunque el beat es opcional.

En redes sociales ya se anunciaron las bases, podrás mandar la propuesta antes del 12 de abril 

El concurso está abierto para jóvenes de los 12 a los 29 años. Y el vídeo tendrá que enviarse al correo olga.amaro@leon.gob.mx, teniendo como límite el 12 de abril, antes de las 7 de la noche. 

En esta primera fase se elegirán los 8 mejores rimadores, y sus vídeos serán publicados en la cuenta de Instagram de León Joven http://https//www.instagram.com/leon_joven/?hl=es-la. En dónde más de 4 mil personas verán su creatividad y su estilo.

León Joven ha organizado encuentros de rap en otras ocasiones, como un espacio de expresión libre  

Estos concursantes llegarán a la final, ahora sí se enfrentaran a una batalla. Pues a cada uno se le dará una temática para que demuestren la destreza en las letras, el 9 de mayo. El ganador se llevará mil 500 pesos, y su material será publicado el 13 de mayo en la fan page de León Joven, en donde más de 77 mil seguidores verán las rimas.

Esta dinámica pretende dar voz a uno de los estilos urbanos que demandan más destreza mental para rimar y componer. La libre expresión abrirá las puertas a las mentes creativas. ¡Es tu oportunidad!




IO