Main logo

Bartola salió a trabajar y apareció muerta en zona hotelera de Cancún

Fue encontrada en un terreno baldío muy cerca de la zona de su trabajo con signos evidentes de violencia; deja huérfanos a dos hijos

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Bartola Álvarez Montejo era una madre de familia de 42 años, quien desapareció el pasado 4 de junio en Cancún, después de varios días de búsqueda por sus familiares fue encontrada sin vida cerca de su zona de trabajo, en el kilómetro cero de la zona hotelera del destino turístico.

También lee: Playa del Carmen, sumida en la violencia y en contagios de covid 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial sobre el caso de Bartola Álvarez, y sostienen que la investigación sigue vigente e informarán cuando llegue el momento.

Bartola fue reportada como desaparecida el 4 de junio a las 14 horas, misma fecha en la que fue levantada la ficha de búsqueda del protocolo Alba con la clave 60/ZN/2020.

Desde el día de su desaparición Bartola vestía blusa negra, falda azul turquesa con negro y zapatos negros, posteriormente familiares comenzaron a esparcir la imagen de la víctima en redes sociales para intentar localizarla, sin embargo, el 8 de junio amigos y conocidos reportaron que había sido encontrada sin vida en un terreno baldío muy cerca de la zona de su trabajo, con signos evidentes de violencia.

La partida de Bartola Álvarez se traduce a la orfandad de dos hijos menores de edad que perdieron a su madre, ya que la mujer era madre soltera. Actualmente en redes sociales amigos y familiares solicitan donaciones para los gastos funerarios.

Ante los hechos colectivos feministas como “Siempre Unidas”, se pronunciaron ante la opacidad de la Fiscalía de Quintana Roo para informar o dar datos oficiales sobre el asesinato de Bartola Álvarez.

El pasado 25 de mayo, el Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca reconoció que las denuncias disminuyeron al 50% durante la pandemia, sin embargo, reconoció un incremento en los delitos sexuales. Sostuvo que la Fiscalía de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo registró entre el 18 y 24 de mayo de 2020, que ocho personas fueron llevadas ante jueces.

Desde abril la Fiscalía General del Estado mantuvo cerrado el acceso del público en general para el levantamiento de denuncias derivado de las medidas de prevención por coronavirus,sin embargo, para realizar las denuncias habilitó una plataforma digital: denuncia.fgeqroo.gob.mx y tan sólo en una semana de operación en mayo se recabaron más de 175 denuncias.

Este lunes 8 de junio, después de dos meses de no encontrarse abiertas las oficinas para el público fueron abiertas las instalaciones.