Main logo

Bares de SMA tendrán horario ampliado; no abrirán en fiestas patrias

Hoteles, restaurantes y bares de San Miguel de Allende ampliarán su horario y así como los establecimientos certificados para las fiestas patrias

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Se acercan las fiestas patrias y uno de los municipios favoritos por los mexicanos y turistas para celebrar tan importantes fechas es San Miguel de Allende, en donde se han implementado medidas especiales debido a la pandemia por el covid-19.

Una de las medidas de reactivación económica en la ciudad, es la ampliación de horario en hoteles y restaurantes, así como de aforos de establecimientos certificados para las fiestas patrias.

Mediante un comunicado, el gobierno sanmiguelense dio a conocer las medidas que se realizarán durante la semana en que se llevan a cabo las fiestas patrias:

En la semana del 10 al 17 de septiembre, el aforo en espacios al aire libre será de un máximo de 200 personas; en espacios cerrados será de 120 personas. Posteriormente, se regresará a máximos de 150 y 90 personas, respectivamente. El horario de cierre para establecimientos que operan como restaurante bar y para los eventos será hasta las 00:30 horas; a la 1 de la mañana no debe haber ya comensales.

Sin acceso al jardín principal

El gobierno de San Miguel de Allende detalló que además, no habrá acceso al jardín principal a partir de la madrugada del 15 de septiembre hasta el 16 a medio día.

Así mismo, los huéspedes y comensales podrán ingresar a los establecimientos ubicados en el primer cuadro únicamente con la acreditación de reservación que deberán presentar a las fuerzas de seguridad.

Grito de independencia

A diferencia de años anteriores y debido a la pandemia por el covid-19, este 2020 la La ceremonia del Grito de Independencia se realizará a puerta cerrada a las 22:00 horas en el Museo Histórico Casa de Allende.

Los sanmiguelenses podrán disfrutar de una transmisión especial a través de radio, televisión y diversas plataformas digitales. Eso sí, este año el espectáclo de juegos pirotécnicos sigue vigente, será de al menos 10 minutos y los ciudadanos podrán verlo desde sus hogares.

Amplían filtros en carretera

Como se mencionó anteriormente, esta es una de las fechas preferidas por los turistas para visitar la ciudad, sin embargo, los filtros sanitarios en las carreteras continuarán activos.

Las autoridades de Salud podrán monitorear y alertar a los visitantes y prestadores de servicio en caso de algún contagio, lo que ayudará a contener la propagación del virus en la ciudad

 

DR