Main logo

Barbosa y Morena impugnan ratificación del triunfo de Alonso

De acuerdo a representantes del partido, con argumentos legales claros se asegurará la anulación del resultado de los comicios del pasado 1 de julio

Escrito en ESTADOS el

A unas horas de que venciera el plazo para interponer el Juicio de Revisión Constitucional, esta noche fueron presentados los recursos de impugnación por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el candidato Luis Miguel Barbosa, en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla de ratificar el triunfo de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo.

Con argumentos legales claros, asegura el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Pablo Cortés Cordova, se asegurará la anulación del resultado de los comicios del pasado 1 de julio.

Cortés explicó que en este juicio de revisión constitucional se combate la resolución emitida el pasado 13 de octubre por los Magistrados locales. Misma que, asegura, carece de todo fundamento legal en sus 627 páginas, pues se basa en suposiciones del magistrado ponente y de quienes lo acompañaron.

LEE EN LA SILLA ROTA: Entre protestas, Martha Érika Alonso recibe constancia de mayoría

“Es sencilla carece de fundamento legal y de conocimiento de los lineamientos” refiere el representante de Morena sobre la resolución.

Asimismo, agregó que no se valoraron todas las documentales públicas ofrecidas, ni las observaciones realizadas durante el recuento total que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

De acuerdo a Cortés Córdova, en los próximos días se darán a conocer los detalles de esta impugnación, pero confía en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anulará la elección de gobernador en el Estado.


DJH