Main logo

Barbosa se rebela contra apertura del sector automotriz

La reapertura de la industria automotriz puede significar romper con todas las medidas de salud impuestas para combatir el covid-19

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se manifestó en contra de que el 18 de mayo se reactive la industria automotriz, pues “significa romper con todas las medidas de salud impuestas para frenar el covid-19”.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Propuso además que se concluya el actual ciclo escolar hasta agosto y septiembre, por lo que el siguiente ciclo comenzaría en octubre.

Dijo que si se reactiva el sector automotriz aumentará la movilidad de las personas, porque al menos la planta de Volkswagen en Cuautlancingo tiene 15 mil trabajadores y en Audi, ubicada en San José Chiapa, trabajan otras 7 mil personas; además, en las proveedoras de ambas plantas laboran más de 10 mil personas.

En conferencia de prensa afirmó que el regreso de más de 30 mil trabajadores a la actividad acaba “acaba con todas las medidas (…) todo va a colapsar, todas las medidas que hemos adoptado para el confinamiento”.

Barbosa aseguró que presentará a la Federación las condiciones en que se encuentra el estado de Puebla. Dijo que con excepción de 18 municipios pequeños, donde no hay contagios, hasta este miércoles en 92 de los 217 han detectado casos.

El secretario de Salud en el estado Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó este miércoles 54 nuevos casos de covid que hacen un total de mil 180, y seis muertes mas que dan un total de 254.


(Karla Alva)