Main logo

Barbosa presenta en Twitter a los integrantes de su gabinete

Mañana el morenista, Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024

Escrito en ESTADOS el

Este jueves el morenista Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024.

Puedes leer: Cuitláhuac insta a Barbosa combatir robo al transporte

En su cuenta de Twitter, Barbosa presentó la lista completa de los 11 hombres y 10 mujeres que lo acompañaran durante su gestión.

Los últimos en integrarse al gabinete del morenista fueron Heliodoro Luna Vite, que estará al frente de la Secretaría de Infraestructura y de Beatriz Manrique Guevara en Medio Ambiente.

La ceremonia se realizará en el Congreso local donde Barbosa Huerta dirigirá su primer mensaje desde el Auditorio Metropolitano, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ese acto, en la explanada del auditorio se llevará a cabo una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional “Bastón de Mando”.

Entre los invitados a su toma de posesión, destacan la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Además, al evento asistirán gobernadores, senadores, diputados federales, representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y miembros de la sociedad civil.

kach