ELECCIONES 2019

Barbosa lidera en Puebla con el 50% de la intención del voto

De los tres candidatos Barbosa concreta las mayores opiniones positivas y negativas, mientras que los otros dos aspirantes son desconocidos para los poblanos
Barbosa lidera en Puebla con el 50% de la intención del votoLa elección del próximo 2 de junio en Puebla estará a cargo del Instituto Nacional Electoral. Foto de la web

A menos de un mes de la elección extraordinaria en Puebla para gobernador, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta liderea las encuestas.

Puedes leer: Audios balconean a Armenta atacando a Barbosa

De acuerdo con un sondeo realizado por Reforma si la elección fuera hoy, Miguel Barbosa candidato de Morena-PT y PVEM, 52 por ciento del electorado votaría por él; mientras que el segundo lugar sería para el candidato del PAN-PRD y MC, Enrique Cárdenas con 32 por ciento y con 16 por ciento el priista Alberto Jiménez.

De los tres candidatos Barbosa concreta las mayores opiniones positivas y negativas, mientras que los otros dos aspirantes son desconocidos para el 40 por ciento de los poblanos.

Según la encuesta aplicada del 9 al 14 de mayo, el 44 por ciento de los electores demanda al próximo gobernador dar prioridad al tema de la inseguridad.

Para el 80 por ciento de los poblanos la seguridad pública empeoró y la violencia aumentó en un 84 por ciento en el último año.

La elección del próximo 2 de junio en Puebla estará a cargo del Instituto Nacional Electoral y no del Instituto Electoral del Estado.

LEA TAMBIEN


A partir del 3 de junio, a combatir la inseguridad: Barbosa

Destaca que, como gobernador, su primera tarea será retornar la paz a Puebla; fomentar el turismo, tema clave para generar progreso en el estado

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Los motivos por los que Morena ratificó a Barbosa como candidato por Puebla

El Movimiento de Regeneración Nacional ha ratificado ante el INE la candidatura de Barbosa para ser gobernador del estado de Puebla

ImagenMultimediaRelacionada


Con información de Reforma


kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información