ESTADOS

Barbosa lidera en Puebla con el 50% de la intención del voto

De los tres candidatos Barbosa concreta las mayores opiniones positivas y negativas, mientras que los otros dos aspirantes son desconocidos para los poblanos

  • REDACCIÓN
  • 15/05/2019
  • 09:05 hrs
  • Escuchar
Barbosa lidera en Puebla con el 50% de la intención del voto
La elección del próximo 2 de junio en Puebla estará a cargo del Instituto Nacional Electoral. Foto de la web

A menos de un mes de la elección extraordinaria en Puebla para gobernador, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta liderea las encuestas.

Puedes leer: Audios balconean a Armenta atacando a Barbosa

De acuerdo con un sondeo realizado por Reforma si la elección fuera hoy, Miguel Barbosa candidato de Morena-PT y PVEM, 52 por ciento del electorado votaría por él; mientras que el segundo lugar sería para el candidato del PAN-PRD y MC, Enrique Cárdenas con 32 por ciento y con 16 por ciento el priista Alberto Jiménez.

De los tres candidatos Barbosa concreta las mayores opiniones positivas y negativas, mientras que los otros dos aspirantes son desconocidos para el 40 por ciento de los poblanos.

Según la encuesta aplicada del 9 al 14 de mayo, el 44 por ciento de los electores demanda al próximo gobernador dar prioridad al tema de la inseguridad.

Para el 80 por ciento de los poblanos la seguridad pública empeoró y la violencia aumentó en un 84 por ciento en el último año.

La elección del próximo 2 de junio en Puebla estará a cargo del Instituto Nacional Electoral y no del Instituto Electoral del Estado.


Con información de Reforma


kach