Main logo

Barbosa aventaja 20 puntos a Cárdenas

Si hoy fueran las elecciones, Barbosa obtendría 40.6%, frente a 20.6 por ciento de Enrique Cárdenas, según la encuesta de Massive Caller

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La empresa encuestadora Massive Caller precisó que la diferencia entre el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta y el abanderado del PAN, Enrique Cárdenas, es de 20 puntos porcentuales.

Lo anterior, después de que el candidato común del PAN, PRD y MC ponderara que en la zona metropolitana, integrada por 18 municipios, tiene empate técnico con el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, según el resultado de la encuesta que esta semana dio a conocer Massive Caller.

Sin embargo, el ex rector de la Universidad de las Américas, admitió que en general, está en desventaja ante Luis Miguel Barbosa.

Si hoy fueran las elecciones, Luis Miguel Barbosa, obtendría 40.6 por ciento, según la encuesta telefónica elaborada por la empresa Massive Caller, frente a 20.6 por ciento de Enrique Cárdenas.

A la pregunta “¿Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en el estado de Puebla, por qué partido o candidato votaría usted?”, solo 11.9 por ciento lo haría por el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

En la encuesta destaca el 26.8 por ciento de indecisos que aún no definen el sentido de su voto en los comicios del 2 de junio.

El estudio demoscópico referido tiene un margen de error estadístico de +/-3.4 por ciento y se realizó mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares para que el entrevistado responda.