Main logo

Barberías, la fachada para asesinatos en Nuevo León

Los ataques a las barberías han sido el objeto de ataques por parte de bandas del crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- Los ataques a las barberías, ese estilo de negocios que han vuelto a ponerse de moda tras ser rebasados en los años ochenta por las estéticas, han sido el objetivo de presuntos grupos del crimen organizado.

En su mayoría, las barberías son propiedad de jóvenes que han incursionado en ese sector, principalmente en colonias populares de la zona metropolitana regiomontana apenas requieren de un pequeño local y los utensilios necesarios para el trabajo.

En las redes sociales circula ya un video en donde un individuo entra a un negocio de barbería y dispara en la cabeza a un joven que está sentado en el interior y tras el homicidio sale protegido el rostro con un casco de motociclista.

Serie de asesinatos

Por lo menos una docena de ejecuciones dentro de las Barber´s Shop en los municipios metropolitanos se han registrado en el primer semestre del año.

En  17 diciembre del año pasado, donde el dueño de otra barbería murió acribillado también en su negocio, denominado “Barber Shop Hemed”, en la colonia Pedregal de Guadalupe.

El 6 de enero murió el dueño de “La Barbería” , en la colonia Luis Echeverría, en Santa Catarina.

En marzo, un joven fue asesinado frente a tres de sus clientes, dentro de su negocio “Alexis Salinas “Barber Shop”, que se ubicaba en la colonia La Joyita, en Guadalupe.

Apenas el inicio de agosto un individuo identificado como Ramón Salinas González, de 34 años de edad fue ejecutado en el interior de otra barbería en la colonia Topo Chico, al norte de Monterrey.

Las autoridades de justicia en Nuevo León investigan los crímenes sucedidos en estos negocios, de los cuales no se ha dado a conocer el motivo de los homicidios.

Sin embargo, extraoficialmente, agentes investigadores han mencionado que todas las ejecuciones han estado relacionadas con la venta de drogas.