Main logo

Baptista acusa campaña de desprestigio en su contra

El legislador de Morena mostró más de una decena de memes que circulan de él en redes sociales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, acusó que existe una campaña de desprestigio en su contra a través de redes sociales.

Lee más en LSR Hidalgo: Congreso consultará a comunidades indígenas sobre la reforma electoral

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura dijo que en más de una ocasión le ha solicitado al gobierno del estado que, a través de la policía cibernética, investigue e intervenga en el asunto.

Aunque reconoció que no ha acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ni a un Ministerio Público a levantar una denuncia formal, señaló que las autoridades estatales no “tienen intención” de investigar, pues dijo que ya les ha comentado al gobernador Omar Fayad Meneses y al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

En la conferencia de prensa de la mañana de este lunes mostró a medios de comunicación una serie de fotografías y publicaciones de redes sociales con las que señala que lo atacan.

Indicó que “Simón productions”, refiriéndose a Vargas Aguilar, se encargó de difundir una fotografía “truqueada” en la que aparece el legislador con el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, y un fajo de billetes sobre el escritorio.

Baptista González explicó que esa foto es del día en que le hizo entrega al alcalde de las reformas constitucionales que han realizado.

Por lo anterior, pidió al gobierno del estado ayuda para investigar esta supuesta campaña en su contra y “no seguir enrareciendo el ambiente político en el estado”.

El morenista dijo que “ellos” nunca le han hecho un meme al gobernador ni han denostado su trabajo.

Recordó que al instalarse la LXIV Legislatura y para que les entregaran la Junta de Gobierno a los diputados de Morena, que son mayoría, hicieron un acuerdo político e indicó que “ha sido permanentemente saboteado de ese lado”.

Además, aseguró que el exsecretario de la Política Publica de Hidalgo, Israel Félix Soto, no formará parte de Morena ni será candidato ni integrante del gobierno federal, como se comentó en redes sociales y medios de comunicación tras su renuncia en junio, lo cual catalogó como un “sueño guajiro”.

emh