Main logo

Baños destina 5.8 mdp en vales de despena para sindicalizados

El gobierno municipal contratará a una empresa para pagar vales de despensa a trabajadores del sindicato

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Sergio Baños Rubio prevé desembolsar 5 millones 804 mil 400 pesos, en lo que resta del año, únicamente para vales de despensa para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM).  

Esto de acuerdo con lo solicitado en la licitación pública nacional MPS-SA-LP-09-21, que consiste en mil 382 fajos de vales de despensa (para igual número de trabajadores) por 700 pesos cada uno.

Es decir, mensualmente el ayuntamiento capitalino planea gastar 967 mil 400 pesos, solamente para dar este incentivo laboral. No obstante que este pago sería recibido de julio a diciembre de 2021, sumando un total de 5 millones 804 mil 400 pesos.

Lo anterior es sin contar la comisión de la empresa encargada de expedir los vales de despensa.

Cabe recordar que hace unos días, el SUTSMP aceptó 5 por ciento de incremento salarial, retroactivo a 2017, que representa un moto global de 47 millones 915 mil 880 pesos.

TOKA ALZA LA MANO

De acuerdo con el acta de junta de aclaración, la empresa mexicana Toka Internacional, S.A.P. de C.V. fue la única en responder a la licitación emitida por el ayuntamiento de Pachuca para otorgar los vales de despensa a los trabajadores del municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Va otra vez Congreso de Hidalgo por Interrupción Legal del Embarazo

Dicha empresa tiene su dirección en Polanco, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

La presentación de apertura de proposiciones de la oferta se dará mañana en la Sala de Juntas de la Dirección de Compras y Suministros del Municipio de Pachuca. Mientras, el acto de fallo se dará hasta el 5 de julio próximo.

 

sjl