Main logo

Banda estadounidense roba autos de lujo en NL para el CDG

La banda de adolescentes originarios de Texas, operaría en Nuevo León y trabajaban para el recién detenido Luis Alberto alias "El Pelochas"

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, N. L.- Una banda de adolescentes originarios de Texas, operaría en Nuevo León, donde roban vehículos de lujo que estarían destinados a líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Puedes leer: El líder del CDG que desató la violencia en Tamaulipas

De acuerdo al portal de noticias Breitbart News, Crónicas de la Frontera, de Texas, los vehículos robados a mano armada y con violencia son llevados a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, unos 200 kilómetros al oriente de Monterrey.

Breitbart News revela que fuentes policiales le indicaron que los operadores del cártel tienen a adolescentes estadounidenses para realizar el robo de autos y luego cambian de personas cuando llega el momento de llevar los vehículos al norte.

El movimiento, agrega, se realiza para evitar que la víctima identifique adecuadamente a los sospechosos.

Los vehículos robados, según el portal de noticias, son en su mayoría modelos de lujo solicitados por los líderes del cártel como vehículos personales para ellos y sus familiares.

El portal cita el arresto más reciente, los agentes de Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, detuvieron a Heriberto Guerrero, de 19 años, quien, junto con Diego Alonzo Salas de 20 años y Luis Gregorio Nava, de 33 años, que habrían robado una camioneta de lujo a una mujer.

La aprehensión ocurrió en un rancho ubicado en el municipio de Montemorelos, localidad a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey y que sería guarida para el Cártel del Golfo. En el rancho, las autoridades encontraron rifles, chalecos antibalas, drogas y una pipa con miles de galones de combustible robado, añade la información.

Tanto Nava como Salas trabajaban para él capo Luis Alberto Blanco, "El Pelochas", informó Breitbart.



kach