Main logo

Bancada de Morena desplaza al PRI en Congreso de NL

Este miércoles otro diputado del PRI brincó a la bancada de Morena; en dos días el tricolor pierde dos diputados

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El PRI perdió otro diputado en el Congreso Local al dejar la bancada tricolor Marco Antonio González para ir a Morena, con lo que esté partido tiene ahora ocho legisladores.

El PRI se queda con seis diputados pues apenas el martes Melchor Heredia también dejó la bancada para irse a Morena que coordina otro ex priista Ramiro González.

Marco González atribuyó su salida a que el PRI está secuestro por "un grupo que no lo deja avanzar que ve más por los intereses de grupo y personales, que pesan más que la militancia y los ciudadanos".

Y aunque declinó dar nombres se refería al actual coordinador Francisco Cienfuegos que es allegado al ex gobernador Rodrigo Medina, así como el presidente del tricolor en la entidad, diputado federal Pedro Pablo Treviño.

Según Marco González, la decisión la había tomado desde el año pasado, pero como era presidente del Congreso no actuó para no desestabilizar a la institución.

En la pasada legislatura, González fue coordinador de la bancada del PRI y en la actual se reeligió.

El legislador vio en Morena todas las virtudes, asegura que ahora ayudará más a su distrito y resaltó todas las bondades para el País y la gente que dará esa organización política.

Marco González, ingresó un oficio en el que se desliga de la bancada del PRI y se incorpora a la bancada de Morena. 

Morena es ahora la segunda fuerza en el Congreso, al sumar con González, ocho legisladores locales.