Main logo

Balean instalaciones de periódico en Iguala

El ataque ocurre dos días después del asesinato del reportero Pablo Morrugares, también originario de esa ciudad de zona norte de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- La mañana de este martes fue atacada a balazos la fachada del Diario de Iguala, ubicada sobre el Periférico Poniente de esa ciudad de la zona Norte del estado.

También lee: Pablo Morrugares, periodista asesinado en Iguala

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 10 de la mañana. A esa hora no había trabajadores en las instalaciones, que funcionan como oficinas y área de maquilación del impreso que se distribuye en zona norte.

En ese mismo lugar se imprime el Diario de Taxco, otro medio local que es una filial del Diario de Iguala. Taxco e Iguala son dos municipios de la región.

En esos mismos talleres del Diario de Iguala, digamos que como un servicio adicional, según se sabe en la ciudad, maquilan impresos de otros medios de comunicación locales, como el vespertino La Tarde.

Hasta el momento, la versión del ataque se ha reconstruido por habitantes de la ciudad, porque hasta el momento no existe un reporte oficial. Lo que se supo hasta esta tarde es que unas personas llegaron y dispararon contra la fachada del periódico.

En unas fotografías que circulan ya en redes sociales de la fachada del medio se aprecian los hoyos de los balazos. Quienes informaron del ataque desde Iguala reportaron que los balazos pegaron hasta un local contiguo del diario. Las huellas de los balazos se observan sobre todo en la parte superior de la estructura, donde están colgados los cabezales de ambos medios locales.

El domingo pasado, en esa misma ciudad, fue asesinado el director del portal digital de noticias PM de Iguala, Pablo Morrugares Parraguirre, quien ya tenía medidas cautelares por las amenazas de muerte que denunció desde 2016.

El también reportero fue asesinado frente a un negocio de comida en la calle Aldama junto a otro hombre que estaba encargado de su seguridad.