Main logo

Balean en Toluca a ex consejero del IEEM

Tras publicación en Facebook, el ex consejero pidió ayuda, mediante esa red social, ya que la oficina del CEPLAN fue asaltada

Por
Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El ex consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Juan Carlos Villarreal denunció que asaltaron su oficina en Toluca y le dieron un balazo en la pierna.

El incidente ocurrió después de que, mediante su perfil de Facebook, desmintiera que el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, del que es director y fundador, haya sido el autor de una encuesta de salida que presuntamente da el gane al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“El Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, respetuoso de los procedimientos democráticos, no ha hecho público resultado alguno de las elecciones de gobernador del Estado de México. Lo hará cuando la ley lo permita”.

En ese momento, Villareal reiteró la posición de su empresa y lamentó que algunos "vivillos circulen información que nosotros no hemos subido!!”.

Tan solo unos minutos de esa publicación, el ex consejero pidió ayuda, mediante esa red social, ya que la oficina del CEPLAN fue asaltada.

“Desafortunadamente acabamos de ser asaltados en la oficina de CEPLAN. El maestro Villarreal se encuentra con un balazo en la pierna”.

Antes del asalto, el ex consejero anunció que su empresa iba a dar a conocer una encuesta de salida, una vez que la ley lo permitiera.

“Por mi experiencia en el tema, conforme avanza una jornada electoral y los datos de encuestas de salida fluyen, surgen dos conductas previsibles; la mayoría que es muy escéptica de estos ejercicios democráticos comienza a descalificar a todos y a todo, mientras que quien gana, máxime en una elección cerrada, guarda silencio y prefiere esperar a que todo concluya para tener la película completa. En poco más de 2 horas los datos del CEPLAN se harán públicos conforme a la ley”.

lrc