Main logo

Balean casa de candidato en Soconusco, Veracruz

La mañana de este domingo se presentó una camioneta con gente armada al domicilio de Rolando Sinforoso del partido Movimiento Ciudadano

Escrito en ESTADOS el

El representante del partido Movimiento Ciudadano (MC),  Miguel Ángel Morales, denunció en la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el ataque a la casa del candidato de del partido por la alcaldía de Soconusco, Rolando Sinforoso.

Los hechos se dieron la mañana de este domingo, el  representante señaló que por estos hechos una persona resultó herida de gravedad y manifestó que se presume que funcionarios de Sedesol en esa región están detrás de los hechos violentos.

A su vez el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Martínez Cervantes, señaló que se emitirá un oficio formal para buscar la intervención de la SSP, para garantizar la seguridad de la votación en este municipio.

Hay un comando especializado en ese tipo de eventos, las columnas de las camionetas se apostaron lado y lado y la agresión directa fue contra simpatizantes de Movimiento Ciudadano. Acusó.

Morales consideró que el hecho es grave, pues tiene la intención de inhibir la participación ciudadana, por lo que pidió se refuerce la vigilancia, pues está en riesgo la seguridad de las personas.

El hecho puede manchar el proceso, usted asuma su responsabilidad e intervenga antes las autoridades, ya está denunciado, la policía del estado esta asimiento el papel, lo que se debe reforzar la presencia de marinos o militares.

El consejero presidente Josué Cervantes Martínez ordenó la emisión de oficio dirigido  a la SPP para que den atención al caso concreto, “resaltando las manifestaciones que se han vertido en la mesa”.

También se detalló que tras una reunión de trabajo con autoridades de seguridad pública se creó un grupo de whatsapp en donde se han estado reportando los incidentes,  y ahí mismo se está informando de la atención a los casos que se han reportado.

Con información de XEU.

auc