Main logo

Balean a normalistas al burlar un filtro de seguridad en Michoacán

Según el reporte, los normalistas se apoderaron de autobuses, bloquearon vías del tren y robaron camionetas comerciales en distintas partes de la entidad

Escrito en ESTADOS el

Uruapan, Michoacán.- Al intentar burlar un filtro de seguridad de fuerzas municipales, estatales y federales, dos normalistas de Michoacán resultaron lesionados, a bordo de un autobús de pasajeros que habían robado con violencia horas antes.

Los reportes indican que los normalistas se apoderaron de autobuses, bloquearon vías del tren y robaron camionetas comerciales en distintas partes de la entidad.

En una de esas unidades con reporte de robo, viajaba un grupo de normalistas que iba a acudir a la Asamblea del Concejo indígena en la comunidad de Caltzontzin.

Antes de entrar a Uruapan, elementos policiales le marcaron el alto al camión de autotransporte y al no detenerse, lo siguieron por algunos minutos.

En la entrada a Uruapan y encontrarse con un filtro de revisión de fuerzas municipales, estatales y federales, los normalistas exigieron al conductor que acelerara.

Al no detenerse e intentar envestir a automovilistas, peatones y a los oficiales del puesto de control, elementos policiales dispararon en contra de la unidad para detenerla.

Como resultado, dos de los normalistas quedaron lesionados a bordo del autobús.

Respecto al hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que “Un autobús con reporte de robo evadió esta tarde un filtro de revisión de la #PolicíaMichoacán y #GuardiaNacional, instalado en el acceso a la ciudad de Uruapan, poniendo en riesgo la vida del personal y de civiles a bordo de otros vehículos que eran revisados”.

“A la población en general le decimos que no se permitirán actos fuera de la ley, por lo que mantendremos las acciones operativas para ubicar la unidad, detener a los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente”, publicó la SSP.

La dependencia estatal reiteró a LA SILLA ROTA, que los oficiales dispararon al autobús para detenerlo, ya que por la velocidad que llevaba estaban en riesgo vidas humanas.

Explicó que no sabían que a bordo de ese autobús viajaban de normalistas, si no personas que evadían a la justicia, en ese municipio, el más violento del estado.

 

bl