Main logo

Balean a migrantes cuando cruzaban el rio, en Hidalgo, Texas; hay 5 heridos

Se presume que el ataque fue de integrantes de una célula del crimen organizado dedicada al tráfico de personas y que estén cobrando cuota a los migrantes

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO.- La Patrulla Fronteriza informó que 11 migrantes fueron atacados con disparos de arma de fuego desde el lado mexicano, resultando heridos cinco y otros seis resultaron ilesos.

TAMBIÉN LEE: Cárteles de las drogas se disputan control de rutas de paso de migrantes

Los 11 migrantes de diversas nacionalidades fueron encontrados en las inmediaciones del rio Bravo, en el lado americano, en el área de Hidalgo, Texas, la madrugada del pasado lunes, pero hasta este jueves fueron dados a conocer los hechos.

Los migrantes dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que desde el lado mexicano les hicieron disparos cuando cruzaban el Bravo, en medio de la oscuridad de la noche, por lo cual se desconoce quiénes fueron los atacantes.

Pero se presume pudieran ser integrantes de una célula de la delincuencia organizada dedicada al tráfico de personas y que estén cobrando cuota a los migrantes que quieren cruzar el río.

Los agentes de la estación en MacAllen, Texas durante un recorrido de vigilancia por la margen del río descubrieron a los once migrantes de los cuales cinco presentaban diversas lesiones por armas de fuego.

En el lugar recibieron los primeros auxilios ya que algunos de los migrantes presentaban heridas de gravedad. Posteriormente fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En un comunicado la Patrulla Fronteriza indicó: “Los cinco migrantes sufrieron heridos de bala en México, antes de su ingreso a Estados Unidos, recibieron de inmediato un tratamiento que les salvo la vida por parte de agentes, antes de que se solicitara asistencia médica de emergencia”.

Las autoridades mexicanas fueron informadas del hecho y actualmente se realiza una investigación para esclarecer el hecho.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Rio Grande, Brian S. Hastings, mencionó que el hecho es muestra de los peligros que enfrentan los migrantes cuando ponen su bienestar en manos traficantes que solo están interesados en ganar dinero.

Los traficantes suelen colocar a los migrantes en situaciones peligrosas como el ahogarse al cruzar el río, sufrir agresiones y otros peligros.

 

rst