Main logo

Balean a exdiputado del PRI en Sonora cuando entraba a un Oxxo

Rafel Buelna Clark recibió tres impacto de bala, pero logró ingresar por su propio pie a una clínica privada en Ciudad Obregón

Escrito en ESTADOS el

El exdiputado local, Rafael Buelna Clark fue agredido a balazos el pasado sábado por la noche cuando ingresaba a una tienda de autoservicio en la comunidad de Rosario Tesopaco, del municipio de Cajeme.

El exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió al menos tres balazos, pero logró entrar por su propio pie a una clínica privada en Ciudad Obregón, cabecera municipal.

"El Chapo" Isidro y Los Salazar, la guerra por Sonora

Policías y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las indagatorias del delito para dar con los responsables.

Resguardaron el hospital privado y también acudieron amigos militantes del PRI de Buelna Clark y excompañeros de bancada en la legislatura que terminó el pasado mes de septiembre.

El exdiputado, conocido como “Faly” fue uno de los impulsores de las reformas constitucionales que otorgan mayores facultades al Poder Ejecutivo y que causaron polémicas y protestas en su contra.

Rafael Buelna Clark también fue alcalde del municipio de Rosario Tesopaco, ubicado a 318 kilómetros de la capital, en el periodo de 2012 a 2015.

mvf