Main logo

Balean a exalcalde de Comalcalco

Al menos ocho disparos recibió el exdiputado federal y exalcalde de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, en un ataque directo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Al menos ocho disparos recibió el exdiputado federal y exalcalde de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, en un ataque directo cuando se trasladaba en su camioneta, la mañana de este viernes.

Puedes leer: Vive Tabasco jornada violenta con siete asesinatos

El también aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sufrió el atentado cuando se dirigía a llevar a la escuela a su hija.

Hasta ahora solo trascendió que logró ser trasladado al Hospital de Comalcalco, donde reportaron como grave el estado de salud del político perredista.

Las autoridades de Tabasco no emitían un reporte oficial sobre este hecho criminal ni una postura al respecto.

Peralta Grappin fue diputado federal por el PRD, periodo 2015-2018 y es Contador público por la UJAT.

Fue alcalde del periodo 2013 al 2014, y pidió licencia para participar como candidato a diputado federal.

En Comalcalco es conocida la rivalidad y confrontación política de Peralta Grappin y el subsecretario de Bienestar del gobierno federal, Javier May Rodríguez.

Cuando Javier May asumió la alcaldía de Comalcalco, en 2016, presentó denuncia penal en contra de Peralta Grappin, por un presunto desfalco del erario municipal por casi 100 millones de pesos, sin que procediera la indagatoria.


(Karla Alva)