Main logo

Balean a docente cerca de escuela en Hidalgo

El director de la primaria Felipe Ángeles, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, fue lesionado con arma de fuego a unos metros de la institución educativa

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- El director de la primaria Felipe Ángeles, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, fue lesionado con arma de fuego a unos metros de la institución educativa, confirmó la secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con las primeras declaraciones del docente, identificado por sus iniciales E.V., los posibles responsables viajaban a bordo camioneta Ford Lobo. Los disparos le ocasionaron una lesión en hombro izquierdo. No obstante, se trasladó por su cuenta al hospital del Issste en Pachuca.

El profesor dijo que circulaba a bordo de su vehículo marca Honda y fue agredido con disparos de arma de fuego, y que desconoce motivos de la agresión en la colonia Los Olmos

No obstante, aseguró que se percató que la camioneta lo seguía desde que salió de Pachuca. La unidad, añadió, la se mantuvo a distancia durante toda la carretera México-Pachuca, y fue en el acceso a los Olmos cuando las personas que la tripulaban empezaron a realizar disparos de arma de fuego, pero él logró llegar a la institución educativa.

La policía municipal notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que en el exterior de la primaria se encuentra el Honda con impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca puso en marcha un operativo de localización y búsqueda para dar con los responsables de este hecho.