Main logo

Balean a cuatro custodios del penal de Puente Grande

Fueron agredidos a balazos cuando se encontraban en una tienda de abarrotes consumiendo bebidas y alimentos

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- Cuatro custodios del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos de Occidente, de Puente Grande, Jalisco fueron agredidos a balazos cuando se encontraban en una tienda de abarrotes consumiendo bebidas y alimentos, los agresores quienes llegaron en un vehículo de modelo reciente les dispararon con armas largas y después huyeron.

Dos de los guardias del penal se reportan en estado grave y dos leves al momento de ser canalizados a los hospitales; mientras recibía atención, uno de ellos murió.

Eran las 12:38 horas cuando un vehículo Nissan Tiida, de color blanco arribó este jueves al cruce de San Francisco y Los Pinos, en la colonia San Francisco de la Soledad a 200 metros del ingreso al reclusorio federal que se ubica por la carretera libre a El Salto y descendieron tres masculinos que portaban armas largas, los cuales dispararon en contra de los cuatro elementos de custodia.

Los cuatro, quienes se encontraban de descanso e ingiriendo bebidas y alimentos en una tienda, fueron alcanzados por las balas disparadas por fusiles de asalto. Vecinos de la zona de inmediato dieron aviso a las autoridades, a las cuales también les solicitaron apoyo médico para su atención.

En ambulancias de la Cruz Verde Tonalá, fueron trasladados a dos diferentes nosocomios. De manera parcial se sabe que los guardias del penal de máxima seguridad de Jalisco, tenían edades de 26, 41 y 52 años, además de que eran vecinos de la zona, sin embargo su identidad no ha sido dada a conocer.

Mientras uno de ellos era atendido en la Cruz Verde Marcos Montero dejó de existir a consecuencia de las heridas causadas. En tanto que sus tres compañeros fueron trasladados a un hospital del Seguro Social, para que recibieran atención médica de urgencia.


Con información del Sol de Toluca