Main logo

Balean a 6 niños en Zuazua, Nuevo León; "es una crisis de gobernabilidad"

En el municipio de Zuazua fueron baleados anoche 6 niños quienes se encontraban jugando en la banquete cuando hombres armados llegaron y comenzaron a disparar

Escrito en ESTADOS el

Un domicilio ubicado en el municipio de Zuazua, Nuevo León fue baleado anoche en dicho lugar fueron heridos seis niños quienes jugaban en la banqueta.

Puedes leer: Nuevo León: aumenta cifra de niñas asesinadas en el 2019

Los hechos se registraron en la colonia Real de Palmas, en Zuazua cuando un grupo de hombres abrió fuego contra la vivienda marcada con el número 1118 de la calle Príncipe de Maine y donde lamentablemente los niños se encontraban viendo un celular.

"Llegaron unas personas a pie abriendo fuego, se encontraban cuatro niños en la cochera del domicilio donde ocurrieron los hechos y dos más en la banqueta", dijo un vecino de la zona.

La Fiscalía General informó que cuatro de los seis niños heridos presentan lesiones que ponen en riesgo su vida, mientras que otros fueron atendidos por las heridas de bala que presentaron.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco, señaló que la principal línea de investigación es que el domicilio atacado es un punto de venta de droga, y los atacantes no se detuvieron ante la presencia de los niños, de entre 9 y 15 años.

Orozco informó que en el lugar se encontraron más de 20 casquillos de dos calibres diferentes.

"Es un hecho muy lacerante y grave, atendiendo que se trata de niños. Es un hecho reprobable y el mayor esfuerzo de la Fiscalía estará en ubicar a los agresores".

Sobre los agresores el vicefiscal informó que aún no se logra dar con el paradero, pero se apoyarán de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables. La edad de los menores heridos es de 9, 10, 12, dos de 14 y uno más de 15 años.

"Una crisis de gobernabilidad"

Ante el panorama de violencia generalizada en el estado de Nuevo León, donde se cometen, en promedio, 2 homicidios al día, según el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el senador panista Víctor Fuentes Solís, lamentó los hechos y dijo que lo que pasa en Nuevo León es "una crisis de gobernabilidad".

"Hoy los delincuentes no encuentran un freno a sus operaciones, a su libre albedrío. Es fundamental que se tomen medidas urgentes por parte de la federación enviando la cantidad de elementos inicialmente estimados de la Guardia Nacional para suplir las deficiencias que está teniendo el gobierno del estado en materia de Seguridad", dijo el senador.

También dijo que el ataque de este martes, "es parte de una serie de circunstancias delictivas que están sucediendo a lo largo y ancho del estado debido a la falta de capacidad de gobernar de Jaime Rodríguez", por lo que dijo, "es indispensable que el gobernador presente su renuncia".

"Ya es insostenible, su mínima o casi nula capacidad de su gestión. Las condiciones a favor de su debida gobernanza están agotadas", dijo Fuentes Solis.

Además, urgió la llegada de los elementos de la Guardia Nacional que en un momento se contemplaron por parte de la Federación para garantizar la seguridad del estado.




  

kach