Main logo

Balacera en Tabasco deja tres personas muertas... y un perro

Las tres personas fallecidas y las tres personas gravemente lesionadas y hospitalizadas, fueron atacadas cuando se encontraban frente a la CTM

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Un saldo de tres personas muertas y tres lesionados, así como un perro muerto, dejó la balacera realizada por dos pistoleros, durante la mañana de este lunes, en Ciudad Pemex, Macuspana.

Los cuerpos de dos de los fallecidos quedaron tirados en el suelo de la calle Prolongación Hidalgo, colonia Unión de Ciudad Pemex. Mientras que otra persona murió en el Hospital de esa ciudad.

A Villahermosa le sobra agua, pero de dudosa calidad

El perro murió de dos balazos en la casa color naranja de su amo en prolongación Hidalgo, colonia Unión, que fue baleada por los pistoleros que utilizaron armas calibres .223, 7.62 y nueve milímetros, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Macuspana.

La casa baleada se ubica atrás del auto hotel Campestre, ambos inmuebles propiedad de José Luis Velazquez Chable empleado de Pemex, según informó Eduardo Félix Luciano cuñado del dueño la vivienda baleado.

Las tres personas fallecidas y las tres personas gravemente lesionadas y hospitalizadas, fueron atacadas cuando se encontraban frente al Sindicato de la Construcción-CTM, ubicada en la calle Hidalgo, colonia Unión, cerca también de la casa baleada.

Allí quedó muerto el delegado sindical de la CTM, William de la Cruz, y otro más estaba en calidad de desconocido.

El reporte policial indica que dos lesionados fueron trasladados al hospital de Villa Benito Juárez a las 08:24 horas: Wilson Jiménez Ortiz de 41 años, domicilio en la colonia La Unión, con dos impactos en la espalda; y Candelario Hernández Morales de 37 años, domicilio en Simón Sarlat, con cuatro impactos en el abdomen.

Mientras que, al Hospital General de Ciudad Pemex, ingresaron lesionados con impactos de bala Héctor Hernández Vázquez de 30 años, herido en el brazo izquierdo y pierna derecha; Tomás Jiménez López de 31 años, quien falleció allí en el nosocomio.

Testigos de los hechos refirieron que los atacantes arribaron en un vehículo Nissan Sentra, blanco cuyos tripulantes le realizaron múltiples detonaciones con armas de fuego.

Las autoridades policiales desconocían el motivo de este mortal ataque.


mvf