Main logo

Balacera en pleno torneo juvenil de básquetbol (Video)

Presuntamente, sicarios trataron de asesinar a un hombre que estaba en el evento

Escrito en ESTADOS el

Un video que circula en redes muestra el momento de pánico que vivieron jugadores y asistentes a un partido de basquetbol del Campeonato Nacional Sub-15 en Aguascalientes, cuando dentro de las instalaciones se desata una balacera.

En las imágenes, que tuvieron lugar en el encuentro entre los equipos de Baja California y Oaxaca del Campeonato Nacional Sub-15 Aguascalientes 2017, se observa como jugadores, árbitros y asistentes abandonan la cancha al escuchar detonaciones de arma de fuego.

El narrador de la página de Facebook, Todo de Básquetbol, detalló “en vivo” lo sucedido en la duela; a pesar de que en un primer momento se pensó que se trató de juegos pirotécnicos, instantes después, los asistentes al encuentro se percataron de los impactos de bala en el lugar.

Reportes detallan que un hombre fue alcanzado por las balas; al lugar arribó personal de la Cruz Roja y elementos de seguridad del estado, quienes acordonaron la zona.

Fueron disparos los que enviaron adentro de este auditorio, aquí se ve el primer impacto de bala, hubo otro impacto de bala que pegó en esta malla. Es una agresión cobarde, censurable, comenta el narrado en la parte final del video.

De acuerdo con Heraldo de Aguascalientes, la víctima fue un hombre de Tijuana que se encontraba observando el partido de su hijo. Presuntamente, José Eduardo ''N'', de 39 años, estaba en el gimnasio Hernández Girón cuando recibió una llamada en su celular.

Salió del lugar para responder y en ese momento fue atacado por sujetos armados que le dispararon. Tratando de salvar su vida, José Eduardo, entró corriendo al recinto deportivo para evitar los proyectiles.

Cuando las autoridades llegaron a la zona, encontraron 11 casquillos percutidos, calibre .32 mm tres de los cuales estaban dentro del gimnasio. Las heridas de José Eduardo no eran de gravedad, aun así fue trasladado a un hospital. Extraoficialmente se sabe que su condición es estable.

Los agresores se transportaban en un automóvil Sentra con placas de Estados Unidos.

A pesar de que la policía estuvo patrullando la zona, no pudieron dar con los responsables y hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.