ESTADOS

Escoltas matan a dos agresores en Plaza Galerías de Zapopan

En el lugar se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Aguirre; sus escoltas repelieron la agresión y mataron a dos sicarios

  • REDACCIÓN
  • 31/07/2019
  • 17:15 hrs
  • Escuchar
Escoltas matan a dos agresores en Plaza Galerías de Zapopan
Balacera en Zapopan, Jalisco (Foto: Twitter)

Por la tarde de este miércoles se registró una balacera en el interior de la Plaza Galerías en Zapopan, Jalisco, localizada en el cruce de la calle Rafael Sanzio con calle Vallarta.

El ataque armado se dio dentro del restaurante Carl's Jr. Según los primeros reportes, en el lugar quedaron dos personas muertas y, al menos, cuatro heridas, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

En el lugar se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Aguirre, sin embargo, el reporte preliminar dice que los ataques no iban dirigidos hacia ella, sin embargo, sus escoltas repelieron la agresión.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, estuvo ayer en Guadalajara, pero este miércoles se trasladó a la Ciudad de México.

Algunos reportes señalan que los objetivos de la agresión eran la esposa del Gobernador de dicho estado, María Luisa Aguirre, quien resultó ilesa.

Reportes de la policía, extraoficiales, indican que los fallecidos son dos sicarios, quienes empuñaban armas cortas. Entre los heridos se habla de cinco personas civiles y un escolta.

Un comunicado del Gobierno de Nayarit precisó que la esposa del gobernador, María Luisa Aguirre, y sus dos hijos se encontraban en el restaurante, por lo que fueron testigos de la agresión en contra de dos civiles; además de que fueron los escoltas de la presidenta del DIF nayarita, quienes repelieron la agresión.

En este sentido, se confirmó que dichos escoltas habrían matado a dos de los agresores, aunque uno de ellos también resultó herido, mismo que está recibiendo atención médica.