Main logo

Balacera en Playa del Carmen, pleito entre narcomenudistas: Fiscalía

De los siete muertos en la balacera, solo se ha podido comprobar que uno estaba relacionado con actividades delictivas, los otros se presume eran consumidores

Escrito en ESTADOS el

PLAYA DEL CARMEN.- La balacera al interior del bar “Las Virginias”, en Playa del Carmen está relacionado con un pleito entre narcomenudistas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En conferencia de prensa en Playa del Carmen, el titular de la Fiscalía de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, explicó que en la balacera al interior del bar participaron dos sujetos que dispararon en contra de los asistentes y otros dos sujetos más participaron en trabajos de vigilancia para después escapar de la zona del ataque.

Por tomar ‘una cervecita más’ resultó herido de bala en bar de Playa del Carmen

El fiscal de Quintana Roo informó que ayer en la carretera federal de Playa del Carmen detectaron un vehículo con características similares a la unidad utilizada en la balacera al bar. 

Elementos de la Policía Militar detuvieron a las personas a bordo, después fueron revisados y se les detectó un envoltorio de marihuana y otro de cocaína. Los detenidos refirieron que pertenecen a una banda de secuestradores, que contaban con dos casas de seguridad y proporcionaron datos para localizar las propiedades, además señalaron que tenían armas de fuego.

Los detenidos son: José N, originario de Campeche, Ricardo N, de Quintana Roo, Jorge N, Luis N y Edgar N, provenientes de Tabasco. 

La FGE realizó revisiones y se encontraron en las propiedades señaladas cantidades pequeñas de narcóticos. Oca Rosales dijo que los detenidos tenían rasgos físicos coincidentes con las personas que atacaron a balazos el bar “Las Virginias” el pasado domingo 6 de enero,  incidente violento que dejó siete muertos y uno más lesionado. 

Se eleva a 8 el número de víctimas por balacera en Playa del Carmen

El fiscal sostuvo que los presuntos responsables no pertenecen a ningún cartel de drogas, ya que se trata de un grupo de delincuentes dedicado a la venta de drogas y secuestro.

La autoridad investigadora aclaró que a través de datos como retratos hablados, investigaciones periciales, participación de testigos y videos de cámaras de vigilancia del establecimiento fueron los que permitieron determinar la participación de los detenidos  en el ataque al bar de Playa del Carmen.

La noche del domingo 6 de enero, a las 20:25 horas, fue reportado al número de  emergencias 911, personas lesionadas con armas de fuego al interior del bar “Las Virginias”, en la colonia Villas del Sol, entre la avenida Los Gavilanes, con avenida Pavo  Real, en la supermanzana 9, del destino turístico.

Por los hechos violentos, en el que perdieron la vida siete personas y una más resultó lesionada, fue abierta la carpeta de investigación 4/2019. De acuerdo con el reporte oficial de la autoridad, después de la balacera se identificó a dos autores materiales entre las personas detenidas. 

De los siete muertos el día de la balacera solo se ha podido comprobar que uno de los occisos si está relacionado con actividades delictivas, mientras que en el resto eran consumidores del bar, aunque se continúan con las investigaciones.