Main logo

Balacera en la UABJO; hieren a "El Krusty"

La agresión se dio cuando un grupo de supuestos rechazados que exigen espacios en las diferentes facultades de la Universidad, intentaron tomar las instalacion

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Alfonso Ortiz Cruz alias el "Krusty", encargado de biblioteca de la Universidad Autónoma Benito Juárez fue baleado la madrugada de este martes en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Obstetricia, ubicada en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

La agresión se dio cuando un grupo de supuestos  rechazados que exigen espacios en las diferentes facultades de la Universidad, intentaron tomar las instalaciones de la escuela de Medicina, hecho que trató de impedir Alfonso Ortiz y un grupo de sus seguidores.

Entre los jaloneos, un joven sacó un arma de fuego y la accionó en contra del  bibliotecario de la UABJO, dándole un tiro en la pierna derecha.

Tras los hechos, los rechazados se retiraron del lugar y Alfonso Ortiz tuvo que ser canalizado de emergencia al Hospital Civil, que se ubica frente a la facultad de Medicina.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para resguardar las instalaciones de la Facultad de Enfermería, por lo que ante el clima de inseguridad las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

El Krusty , hoy funcionario de la Universidad, era destacado al interior de la UABJO por encabezar un grupo de porros que amedrentaba a alumnos de facultades de la Universidad de Oaxaca y servía a intereses de grupos políticos internos.

En Julio del 2013, fue señalado de disparar en contra de un elemento de la Policía Estatal.

También es señalado de en su momento encabezar el presunto grupo armado que se conformó al interior de la UABJO, cuya fotografía círculo en redes sociales, donde aparecen hombres encapuchados portando armas de fuego frente a uno de los edificios de la máxima casa de estudios, de los cuales uno de ellos se trata del "krusty".

En tanto, las instalaciones de la UABJO fueron liberadas por parte del Frente de Organizaciones Universitarias que la mantenían cerrado el Campus Universitario también para exigir más espacios 0ara alumnos que no pasaron las dos oportunidades de examen de adminisión y para denunciar altas cuotas de inscripción  que se cobran en las facultades de Odontología y Enfermería.

Aunque liberaron las instalaciones, el Frente tomo  la facultad de Enfermería, la cual no ha podido iniciar clases.