Main logo

Suman 9 muertos tras balacera en Jalostotitlán, Jalisco

De acuerdo con la Fiscalía General la balacera duro casi una hora, entre los muertos hay 8 delincuentes y un policía

Escrito en ESTADOS el

El enfrentamiento entre civiles armados y policías ocurrido anoche en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco, dejó como saldo nueve muertos, ocho de ellos pistoleros y un policía municipal. Otros tres elementos de la corporación fueron heridos, uno de ellos se reporta grave, informa la Fiscalía del Estado.

Puedes leer en La Silla Rota: Tlaquepaque, el territorio narco del Cártel de Jalisco

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía, casi una hora duro la balacera entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y policía en la calle 16 de septiembre cerca del Parque Ecológico.

El oficial fallecido estaba adscrito a la Policía del municipio, en tanto los civiles muertos, seis fueron abatidos en los alrededores de dos  vehículos, una Dodge Journey modelo 2017 y una Jeep Limited blanca del mismo año.

Dentro de la Journey estaba el cadáver de otro de los hombres armados, quienes atacaron a los uniformados.

Un civil más murió en el cruce de Salvador Nava y 15 de Agosto, y junto fue hallado un rifle de asalto.

Debido al tiroteo tres patrullas sufrieron daños, además nueve autos más que se encontraban estacionados resultaron afectados.

Según autoridades en lugar del enfrentamiento se contaron más de mil 100 casquillos de bala calibres .223 y 7.62, de armasAK-47 y AR-15.

Balean a dos policías de Jalostotitlán

El pasado 27 de marzo dos elementos de la policía municipal resultaron heridos luego de una balacera en el municipio de Jalostotitlán.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos sucedieron en la salida a San Miguel El Alto, a la altura de los nuevos Arcos, en la colonia Ricardo Lara.

En el lugar, varios sujetos a bordo de un convoy de al menos cinco vehículos, entre ellos una camioneta blanca modelo Lobo y una modelo Sierra, dispararon de forma directa contra los policías municipales, quienes circulaban en una patrulla oficial.




Con información de Reforma y El Informador


kach