Main logo

Bala perdida hiere a niño menonita en transporte escolar

De acuerdo con el reporte de los agentes ministeriales, el menor viajaba en un vehículo de transporte escolar cuando se desato el enfrentamiento

Escrito en ESTADOS el

Un pequeño de 7 años resultó lesionado por una bala perdida que se le incrustó en el pecho, cuando su autobús escolar cruzó la zona en donde dos cárteles se enfrentaban a tiros, en Chihuahua.

La Fiscalía del Estado reportó los hechos y anunció que inició una investigación sobre la balacera entre criminales de los grupos Gente Nueva y La Línea, de los cárteles del Pacífico y de Juárez, respectivamente.

Jason FernandoN., resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado a un hospital de la localidad donde fue intervenido quirúrgicamente, informó la dependencia.

De acuerdo con el reporte de los agentes ministeriales, el menor viajaba en un vehículo de transporte escolar de la escuela La Esperanza, por la carretera Álvaro Obregón, rumbo a Bachíniva.

Justo cuando el autobús circulaba a la altura del campo menonita número 106, en el municipio de Cuauhtémoc, se desató la balacera entre civiles armados que improvisaron una especie de retén y otro que los atacó en ese punto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un intenso operativo, en busca de los criminales.

En la movilización policial participaron más de 100 elementos y se contó con el apoyo del helicóptero de gobierno estatal, sin embargo, no fue posible la localización de los agresores, quienes, al parecer, huyeron rumbo a Carichi.

Esta región del noroeste de Chihuahua ha sido escenario de varios tiroteos entre los dos cárteles del Pacífico y de Juárez, ya que la zona es utilizada como enlace para el tráfico de droga hacia Estados Unidos y para el contrabando de armas de fuego.



Con información de Excélsior


kach