Main logo

Bajo presión, IEEPO reparará escuela afectada por sismo

De acuerdo con la Sección 22 en la ciudad hay alrededor de 850 planteles educativos y de ellos al menos 70 no reanudaron clases por los riesgos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Luego de presionar con un bloqueo que duró  tres horas en la zona sureste de la capital oaxaqueña, padres de familia de la Escuela Primaria "Unión y Progreso", ubicada en Santa Rosa Panzacola, lograron acuerdos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para atender los daños que sufrieron sus instalaciones a causa de los sismos de septiembre.

En punto de las 7:00 horas, los inconformes instalaron en el crucero de Brenamiel y luego en el crucero de la colonia del Maestro, sobre la carretera federal 190, afectando drásticamente el tránsito vehícular.

Con esta medida, lograron que funcionarios de gobierno del IEEPO llegaran al lugar a dialogar, luego de visitar las instalaciones y verificar los daños acordaron la rehabilitación de la escuela para la seguridad de los menores.

Te recomendamos: Reportan nuevo sismo en las costas de Oaxaca 

Los padres lamentaron que a este tipo de medidas tengan que recurrir para lograr que las autoridades los atiendan, sobre todo en un tema tan delicado como es los daños que sufrieron las escuelas por los fenómenos naturales.

Señalaron que en esta escuela tras los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre provocaron  fisuras en las paredes de algunos salones y baños, situación que consideraron peligroso para los 400 niños y niñas que asisten a esa institución.

Durante esta revisión, a la escuela llegaron padres de familia  del jardín de niños de Niños “Guadalupe Victoria” en demanda de que también se atiendan los daños en su institución.

De acuerdo con la Sección 22 de la CNTE, en sector ciudad hay alrededor de 850 planteles educativos y de ellos al menos 70 no reanudaron clases por los riesgos que implica para los niños asistir a escuelas dañadas.

Por su parte, el IEEPO aseguró que este lunes el 85% de las escuelas en la entidad tienen clases y solo dos mil 115 planteles mantienen suspendidas las actividades por los daños que sufrieron.




kach