Main logo

Bajío, principal centro de empleo a mediano plazo

Occmundial es una bolsa de empleo, que vincula las ofertas laborales del 18, 000 unidades económicas con el recurso humano

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- El desarrollo industrial de manufactura llevará al Bajío mexicano a convertirse en el centro de empleo más importante del país, al desplazar al norte y centro de México, declaró el  director de Tecnología y Producto de Occmundial, Eduardo Pierdant.

 

De enero a agosto, Querétaro registró un incremento del 7.5% en creación de empleo, lo que significa un total de 35 mil 344 empleos en 2016, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifras que ubican a la entidad en el segundo estado con mayor generación de empleo, sólo después de Baja California Sur y seguido  de Quintana Roo; y por arriba de entidades como Chihuahua.

 

"El Bajío ha sido un fenómeno muy interesante en los últimos años, hablando de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes debido a la industria manufacturera. Vemos que en los próximos cinco a 10 años, el Bajío va a ser la zona en México de mayor oferta de empleo. De las regiones del sur y norte se comienza a ver la migración hacia esta zona".

 

Occmundial es una bolsa de empleo, que vincula las ofertas laborales del 18, 000 unidades económicas con el recurso humano, su sitio de internet registra 500, 000 entradas por día. Se encuentra vigente desde hace dos décadas, lo que permite contar con  patrones de comportamiento de la realidad del mercado laboral en México.

 

Eduardo Pierdant indicó que el estado de Querétaro representa 4% del total de las plazas en México, números que colocan a la entidad en el quinto estado con mayores vacantes, después de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

 

Loa sectores que mayor emplean son el automotriz, aeroespacial, electrónico y de servicios y comercio.

 

 

nm