Main logo

“Bájese a la v...”, exhiben y golpean a presunto acosador en NL

Un presunto acosador a bordo de una unidad de transporte público en Nuevo León fue golpeado por otro usuario

Escrito en ESTADOS el

Un usuario del transporte público de Nuevo León golpeó a otro que presuntamente había acosado a una de las pasajeras, hecho que fue grabado en video -que circula en redes sociales- el pasado 10 de marzo. “Bájese a la v…”, se escucha decir al sujeto antes de lanzar dos puñetazos contra el rostro del exhibido. 

Conforme transcurre la escena, quien lleva la cámara pregunta a la presunta víctima “¿Te está molestando, amiga?”, a lo que recibe una respuesta afirmativa. 

Posteriormente, quien parece ser el operador de la unidad, se acerca al sujeto que pide al otro que abandone el vehículo, comenta que ya dio aviso a las autoridades, y recomienda descender al supuesto acosador. 

Cuando se dispone a bajar del autobús, el tipo vuelve a ser golpeado. 

Ante la creciente alza en la incidencia feminicida y violencia de género en el país, colectivos feministas y sociedad en general salieron a las calles de la capital y distintos estados de la república el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para gritar su molestia y preocupación. Un día después, se llevó a cabo el Paro Nacional de Mujeres, que entre sus múltiples objetivos está el hacer consciencia sobre la importancia de la población femenina en todos los ámbitos de la vida pública y privada.  

 

(diego joaquín)