Main logo

Bajan de la sierra osos de hasta 200 kilos en Monterrey

Un animal fue reportado por vecinos de la colonia Toscana que observaron al oso cuando deambulaba por las calles y residencias

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Durante la contingencia sanitaria se incrementa el avistamiento de animales que bajan de zonas serranas, como un oso negro americano de 200 kilos de peso que fue capturado al sur de Monterrey.

Podrías leer: Con cubrebocas de payasos asaltan tiendas en Monterrey

El animal fue reportado por vecinos de la colonia Toscana que observaron al oso cuando deambulaba por las calles y residencias.

El avistamiento de osos sigue en las zonas cercanas a las sierras, tanto al sur de la ciudad como en los sectores de San Pedro Garza García ubicados en las faldas y parte de la Sierra Madre Oriental. 

Personal de Parques y Vida Silvestre acudieron al sector para capturar al animal que, de acuerdo a los vecinos habita regularmente por la zona.

Tras ser reportado lo capturaron para hacerle estudios de diferentes tipos y marcarlo para su posterior análisis.

"Lo que se está haciendo  es un manejo adecuado con la intención de sacar información de su salud, su estado y se identifica con un arete", informó Alfonso Rodríguez, director de operaciones de Parques y Vida Silvestre.

Dice que el animal habita merodeador desde hace días en el sector, hasta que los vecinos lo reportaron.

Tras los estudios el animal sería liberado en su habitat natural de la sierra.

Tan solo en lo que va de la contingencia sanitaria por la pandemia en los sectores residenciales hay avistamientos de diversos animales, principalmente avistamientos de osos, pero también de lobos y hasta serpientes.

Han sido reportados y difundidos en redes sociales osos que llegan hasta el interior de grandes residencias o en los extensos jardines, además de deambular en las calles.

Hace semanas un oso entró hasta una sala de una residencia y otro a la cocina.