Main logo

Baja participación y robo de urnas, la constante en BC

En Baja California se reporta una baja participación ciudadana, así como el robo de paquetes electorales

Escrito en ESTADOS el

A dos horas de que cierren las casillas, en Baja California se reporta una baja participación ciudadana, así como el robo de paquetes electorales.

En Tijuana fue reportado el robo de un paquete electoral con al menos mil 700 boletas.

El coordinador operativo del INE, Edgar Rivera Saucedo, dijo que una presidenta de casilla, en la colonia Altiplano en Tijuana, manifestó que el paquete fue sacado de su domicilio. Esto afectaría a 599 ciudadanos, de la casilla 1388 del distrito VI.

Después el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid informó que este ya fue recuperado.

Si vienen todas las boletas, se entregará al presidente de casilla, y si no, se levanta un acta y queda al resguardo del ministerio público y la autoridad electoral

En lo que va de la jornada, a las casillas acudieron los candidatos a la gubernatura Óscar Vega Marín, por el PAN, y Jaime Bonilla Valdez, por la coalición ''Juntos Haremos Historia'' (Morena, PT, PVEM y el partido local Transformemos).

Vega Marín anunció que ofrecerá una rueda de prensa tras la publicación de las encuestas de salida, cerca de las 16:00 horas tiempo local (18 horas centrales).

Votaron además Jaime Martínez Veloz, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Héctor Osuna Jaime, aspirante de Movimiento Ciudadano.

También Enrique Acosta, candidato del PRI, acudió a votar por la tarde en la casilla ubicada en la avenida Tezozomoc, en Mexicali, así como el gobernador Vega de Lamadrid.

En la entidad fronteriza también se renovará la totalidad de sus alcaldías (5), así como los 25 diputados que integran el Congreso de Baja California (17 diputaciones de mayoría relativa y 8 de representación proporcional).