Main logo

Baja California Sur está preparado para cambios en TLCAN

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza afirmó que el estado se encuentra estable económicamente y cambios en TLCAN no afectarían sector turístico

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis participó en el foro “Un México fuerte en el futuro de México” en donde aseguró que el estado se encuentra estable económicamente y con altos niveles de bienestar por lo que se encuentra preparado para afrontar cualquier cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el foro Estrategia Banorte 2017, donde también participaron los gobernadores, Javier Corral de Chihuahua; Claudia Pavlovich de Sonora; y Jaime Rodríguez de Nuevo León, Mendoza Davis enfatizó que el turismo es una actividad económica que no ha sido regulada en el Tratado de Libre Comercio, por lo que dijo que en el caso de que el acuerdo comercial sufra modificaciones, no impactaría a Baja California Sur ni a entidades turísticas.

En el marco de este evento, moderado por Joaquín López Dóriga, líderes de opinión y reconocidos empresarios, Mendoza aseguró que Baja California Sur está preparado para afrontar los cambios que se presenten de una manera positiva y en beneficio de los productores, luego de abordar el tema sobre el Tratado de Libre Comercio.

“Comparto la visión de que debemos seguir en el Tratado. De hacerlo a nuestro Estado lo beneficiará porque podemos seguir trabajando en la integración económica de California, que es un mercado potencial y en donde podemos participar en el sector servicios y en la exportación de productos agrícolas y pesqueros”, agregó.

De igual manera, puntualizó el dinamismo que el sector turístico presenta al resaltar los más de dos millones de turistas extranjeros que visitan la entidad cada año, con una derrama de más mil millones de dólares, al tiempo que recordó la construcción de cinco mil cuartos de hotel, un incremento del 30 por ciento en la infraestructura hotelera instalada. Todo ello ha colocado al Estado como el número uno en recepción de inversión extranjera directa en los últimos cuatro años.

“México se encuentra en un proceso de cambio y de crecimiento; y el que estemos aquí reunidos, habla no solo del compromiso que tenemos hacia nuestra gente, sino del amor que sentimos por nuestra tierra. En Baja California Sur estamos convencidos de que el mejor futuro si es posible, si trabajamos juntos de la mano, unificando esfuerzos y sumando voluntades, no solo lograremos vivir mejor en el presente, sino que sentaremos las bases del éxito y el porvenir de las generaciones venideras”, finalizó Carlos Mendoza.