Main logo

Bailey huyó porque se asustó: abogado

El litigante precisó que su cliente salió por su voluntad del hospital ya que no existía orden de aprehensión

Escrito en ESTADOS el

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, que había sido detenido recibió la notificación de que no existía orden de aprehensión válida en su contra, por lo que quedó en libertad en ese instante y huyó en bata del nosocomio donde se encontraba, porque ‘se asustó’, afirmó su abogado Cesar Cantú García.

Bailey fue dirigente estatal del PRI de Nuevo León y es buscado por la justicia de esa entidad, debido a que malversó más de 359 millones de pesos cuando era director del Isssteleón, en el sexenio de Natividad González Parás.

El también ex diputado federal priista fue detenido el pasado viernes en Durango y llevado a la Fiscalía General, pero ahí tuvo una dolencia física que ameritó su traslado al Hospital La Paz de esa ciudad.

Fue ahí donde, según el abogado, se aclaró que no existía una orden de aprehensión formal en su contra, por lo que quedaba libre.

El litigante precisó que su cliente salió por su voluntad, por su propio pie y las imágenes lo dicen todo. Salió porque, desde el momento que no mostraron una orden con la que pueden detener a una persona, estaba en libertad. De hacer lo contrario, podrían estar ante una privación ilegal de su libertad y la autoridad de Durango respetó sus derechos.

Ante la pregunta de si Bailey Elizondo huyó con ropa inapropiada motivado por el miedo, respondió: ‘Pues sí, es natural. En esas circunstancias y cuando estás inmerso en una violación de derechos fundamentales, como la que fue objeto el señor Bailey, tu forma de actuar y tu pensamiento es muy distinto, porque sientes una presión porque tratan de detenerte o violarte los derechos, lo que buscas es resguardarte o ponerte a salvo’.

El actual delegado en Durango de la SCT se encuentra en un lugar que él desconoce, pero está dispuesto a presentarse ante la justicia para demostrar su inocencia.

El abogado agregó que no demandarán a las autoridades de Nuevo León ni de Durango, para que no se crea que buscan distraer la atención sobre el asunto principal, que es la acusación de la malversación que su cliente encarará en los próximos días. El abogado dijo desconocer si su cliente continuará en su cargo.

Con información de Proceso