Main logo

Bachilleres de baja al alumno que golpeó a su profesor

A través de un video difundido en redes sociales se ve como el estudiante golpea al maestro en plena clase

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El estudiante que fue captado en video golpeando a su profesor en plena clase fue dado de baja definitiva informaron autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel 41.

Los docentes de dicho plantel aplicaron el artículo 60 fracción II del reglamento escolar de la institución, donde se detalla que la agresión física es considerada una causa grave de responsabilidad que amerita suspensión definitiva.

A través de un comunicado, el Cobatab aseguró que se notificó a los tutores del agresor, la baja definitiva del menor de la institución.

El plantel 41 de bachilleres está ubicado en el poblado de MiguelHidalgo Segunda Sección, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Tabasco.

En el video que comenzó a circular en las redes sociales se ve como el estudiante, identificado con el nombre de Carlos, arremete en contra del maestro luego de que supuestamente este le negara un permiso.

Los compañeros gritaban que dejara de golpear al joven, pero no se detuvo. En ningún momento de la grabación el profesor respondió la agresión, únicamente trató de defenderse del ataque.

De acuerdo con el Universal, dicho alumno se encontraba bajo tratamiento psicológico por registras conductas similares.

Autoridades del plantel señalaron que investigarán quien fue el que difundió el video para que se les aplique una sanción.